RoomAlive, así es como Microsoft quiere que nuestra habitación pueda ser un videojuego

facebook logo
Facebook ahora quiere tus datos de salud
4 octubre, 2014
WhatsApp
Whatsapp da un salto enorme en seguridad integrando cifrado de punto a punto.
18 noviembre, 2014
Mostrar Todo

RoomAlive, así es como Microsoft quiere que nuestra habitación pueda ser un videojuego

Xbox Room Alive

Desde el lanzamiento del sensor Kinect, Microsoft ha tratado que la interacción de sus usuarios con los videojuegos sea más que el simple toque de un mando. Y ahora, con un proyecto llamado RoomAlive la compañía pretende que la interacción vaya a un nivel superior.

La propuesta ya había sido presentada hace algún tiempo, pero ha sido hasta ahora cuando la compañía nos muestra más en concreto de qué trataría: nuestra habitación podría llegar a ser la pantalla de proyección y nosotros el medio con el cual interactuemos con los juegos.

Y ojo, que al hablar de salón nos referimos a todo, así tal cual está; incluyendo los muebles, mesas, sillas, o sillones que tengamos en él. Respecto a cómo se realizaría la proyección se dice que lo harían con una serie de proyectores situados en posiciones estratégicas, más sensores Kinect que puedan capturar nuestros movimientos.

No sabemos cuándo un sistema así pueda llegar al mercado, sin embargo, Microsoft dice que los avances sobre él serán más grandes en los próximos meses, incluso dicen que próximamente algunos títulos podrían hacer uso de objetos físicos como parte del mismo juego.

Más Información | RoomAlive