Microsoft anuncia 2,100 despidos para simplificar su plantilla de trabajo

photoshop
Rediseñando Photoshop
12 septiembre, 2014
iPhone 6
Los iPhone 6 y 6 Plus no son tan resistentes según las pruebas de caídas.
19 septiembre, 2014
Mostrar Todo

Microsoft anuncia 2,100 despidos para simplificar su plantilla de trabajo

Microsoft Logo 2014

Ya se había dicho que Microsoft pensaba simplificar sus procesos de comunicación, involucrando ´con ello la necesidad de recortar personal; y fue así como hace un par de meses la primer ronda de despidos concluyó, dando paso para que el día de hoy los de Redmond recorten 2,100 puestos más de su plantilla.

Para finalizar el año Microsoft tiene la meta de recortar 18,000 puestos de trabajo en todos los países donde tiene presencia y esta segunda ronda nos acerca más al objetivo que Satya Nadella planteara hace apenas algunos meses.

Según se ha dicho, el objetivo sería pasar a una nueva etapa donde en Microsoft las cosas se simplifiquen y se administren de forma más sencilla, agilizando procesos de comunicación para que sea más directa y propiciando mejoras en la productividad.

Sin embargo, aunque la notificación de despidos comenzará a realizarse a partir del día de hoy, no se harán efectivos hasta el año que viene, además Microsoft ha prometido que todos sus trabajadores recibirán una indemnización y se crearán planes para ayudarle a los afectados a encontrar un nuevo empleo.

Un portavoz de la compañía ha dicho que el objetivo de simplificar su plantilla de más de 125,000 trabajadores (Donde 25,000 eran heredados de la adquisición de Nokia) involucrará también al área directiva.