Llegan los anuncios en video a Spotify, con beneficio a usuarios de la aplicación móvil

PS4 Destiny
Sony viste de blanco al PS4
8 septiembre, 2014
OneDrive
OneDrive te permite desde ya subir archivos de hasta 10GB
10 septiembre, 2014
Mostrar Todo

Llegan los anuncios en video a Spotify, con beneficio a usuarios de la aplicación móvil

Spotify

El servicio de música en streaming, Spotify, ha sufrido varios cambios desde su lanzamiento. Uno de ellos fue la posibilidad de disfrutar de un servicio gratuito "limitado" en dispositivo móviles, todo a cambio de escuchar algunos anuncios. Pero ahora el servicio quiere ampliar un poco más la experiencia de estos usuarios haciendo un sacrificio mayor.

Spotify acaba de anunciar la implementación de anuncios de video. Éstos los tendrán que mirar los usuarios de la modalidad gratuita del servicio, y aparecerán, en el caso de un ordenador, cuando tengamos visible la ventana de su aplicación. Por otro lado los que utilicen esta modalidad desde móviles, tendrán que visualizar los anuncios a pantalla completa de forma obligatoria, aunque esto implicando que por media hora podrán reproducir música sin necesidad de ver una anuncio adicional.

No hay muchos detalles de cómo funcionará el sistema, por ejemplo, no se sabe si los usuarios de la aplicación móvil tendrán que despertar su dispositivo y abrir la aplicación para visualizar el anuncio para así continuar la reproducción, o si estos sólo aparecerán cuando estemos en la aplicación. Aunque de entrada hay que tomar en cuenta que nuestros datos móviles se verán afectados por tales anuncios, pues implicarán un consumo adicional, y más considerando que tendrán que ser en alta resolución.

¿Es este un alto precio por recibir media hora de música sin anuncios?, ¿Spotify podría ganar más suscriptores premium con tal implementación?. Por ahora no tenemos respuestas, pero seguro que cuando su despliegue comience empezaremos a ver los resultados de tal decisión. Más Información | Spotify